CRM | Base de datos de sus clientes

Si necesitas una base de datos donde puedas poner toda la información de tus clientes, te la podemos conseguir y la personalizamos de acuerdo a tus necesidades usando el poder de la nube.

5 beneficios del CRM para las compañías

M Labs - CRM Img 1

#1 - Dominar el ciclo de vida del cliente con Inteligencia

Cada decisión de negocio está orientada al cliente, ya que, en última instancia, el receptor es lo que hace que nuestros emprendimientos sean posibles y valgan la pena. De esa manera, se combinan todos nuestros esfuerzos para hacer que los clientes estén interesados y satisfechos, la gestión de la relación con el cliente es el alfa y el omega del mundo de los negocios.

Y, todo comienza con la generación de prospectos. Los sistemas de CRM no solo son espacios de almacenamiento para los valiosos datos de los clientes, sino también para los recopiladores y analistas de información. La orientación y marketing de la audiencia nunca son eficaces si no se basan en datos, lo que hace que las herramientas del CRM sean sus aliados más leales cuando se trata de generar prospectos. 

#2 - Coordinación de las operaciones con la automatización

Lo que los medios sociales son para el marketing de segmentos, un correo electrónico es para la retención y reactivación del cliente – una fuente inagotable que solo puede ser explotada con la automatización. Los correos electrónicos transaccionales tienen 8 veces más accesos y clics que cualquier otro tipo de correo electrónico, y pueden generar 6 veces más ingresos, pero necesitarán un sistema mediador.

No solo los CRM monitorean los puntos de contacto que activan los correos electrónicos transaccionales, sino que también proporcionan herramientas de automatización convenientes que los envían tan pronto como un cliente se suscribe a su sitio web o cuando un cliente hace otra compra. Sea una oferta de descuento o una nota de agradecimiento, esta estrategia del CRM es lo que hace o rompe un ciclo de vida del cliente.

M Labs - CRM Img 2
M Labs - CRM Img 3

#3 - Mejorar la colaboración remota

El espacio de almacenamiento en línea es una de las características básicas de los CRM, así como la posibilidad de compartirlo con usuarios externos en un entorno controlado. 

Aunque existen otras herramientas de gestión presupuestaria más potentes, los CRM están equipados para cumplir este objetivo. Los sistemas están dotados de funciones para cotizaciones y facturas, por lo que puede ahorrar dinero adicional en el costoso software de administración de dinero y mantener cada aspecto de su negocio dentro de una sola plataforma.

#4 - Aumento del flujo de trabajo con la gestión de proyectos

Esa es básicamente la idea detrás de los sistemas de software de gestión de relaciones con clientes – Proporcionar un paquete todo en uno por un solo precio. Por la misma razón, los CRM incluyen también soluciones de gestión de proyectos.

Afortunadamente, nunca hay una escasez de proyectos lucrativos para los trabajadores independientes, pero todavía son lucrativos si se manejan sin problemas y se acercan estratégicamente. Por su conveniencia, los CRM ahora ofrecen funciones de gestión de tareas intuitivas con dependencias de las mismas, listas de tareas pendientes y opciones de asignación, proporcionando así un apoyo estructural muy necesario diariamente.

M Labs - CRM Img 4
M Labs - CRM Img 5

#5 - Aumento de los beneficios con reportes y análisis

Los reportes y análisis son dos características que son responsables del seguimiento y medición de su progreso actual, haciendo una mejora a futuro. A pesar de tomar sus decisiones de negocio en el presente, el indicador clave de rendimiento interno le permite mantener los negocios inteligentes, estratégicos y calculados, lo suficiente como para obtener más beneficios en el futuro.

Al mismo tiempo, los CRM permanecen enfocados en sus clientes y usan los datos recopilados para generar perfiles. Si elige acercarse a la marca, la comercialización, la gestión de relaciones con los clientes y la venta, los necesitará para comprender a quién debe dirigirse, un cliente a la vez. Sin estos perfiles, la comercialización de objetivos efectiva, la generación de prospectos, la conversión y retención de clientes y el servicio a ellos no serían probables, y tampoco aumentarían las tasas de retorno sobre la inversión.

¿Necesitas una cotización?

× WhatsApp